Jalisco, líder en vasectomías sin bisturí

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos 22 años y medio se han realizado en Jalisco más de 25 mil 485 vasectomías, informó la Secretaría de Salud del Estado (SSJ).

El director de Salud Pública de la SSJ, Jorge Manuel  Sánchez González, resaltó que en más de una década nuestra entidad es el estado con mayor productividad en vasectomías sin bisturí.

Acotó que el año pasado se efectuaron 2 mil 459 procedimientos y  en este primer semestre se practicaron más de 820.

Indicó que es en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” donde se tiene el mayor número de vasectomías, por lo que fue galardonado como la Unidad de Salud con mayor productividad en vasectomías 2016.

A nivel estatal, la entidad estuvo en el quinto lugar nacional por el mayor desempeño en el acceso a la vasectomía sin bisturí.

 

La vasectomía consiste en una pequeña incisión en la piel de la bolsa escrotal, con el fin de ligar y cortar los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides lo que inhibe la fecundación. Explicó que la cirugía es de baja complejidad y mínima estancia al no requerir estudios preoperatorios, ni suero intravenoso, además de uso de anestesia local.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco