1 de cada 5 mujeres cambia la escuela por el hogar

FB
TW
WA
Email
Telegram

De los casi 2 millones de jaliscienses con rezago educativo más de un 50 por ciento son mujeres mayores de 15 años, reveló la Encuesta Nacional de Hogares (ENH), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el estudio se detalla que una de cada cinco mujeres del país decidió abandonar sus estudios por dedicarse a tareas del hogar y al cuidado de sus hijos.

La información del ENH se hace evidente en el documento: ’10 Problemas de la Población de Jalisco’, presentado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de la entidad (IIEG).

En el documento se manifiesta que entre los motivos por los que las mujeres abandonan la escuela están relacionados con temas culturales y tradiciones de la entidad. Sin embargo, resalta que las desigualdades de género en los términos educativos han venido a la baja en estos últimos años.

Otras causas por las que las mujeres desisten de sus estudios están relacionados a que no quisieron seguir su preparación o lograron su meta educativa, por falta de dinero o por enfermedad.

El estado es una de las catorce entidades con mayor rezago educativo, según la Encuesta Nacional de Hogares.

El dato

En el análisis realizado, se revela que en tres años las autoridades del estado redujeron en 3 por ciento la tasa de rezago educativo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco