UdeG: Sólo 1.5% de alumnos acceden a programas de movilidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aunque la Universidad de Guadalajara (UdeG) gestionó 66.6 millones de pesos el año pasado para el rubro de movilidad estudiantil, sólo pudo apoyar al 1.5% de sus alumnos con una beca para un intercambio académico en otra universidad.

En el IV Informe de labores de Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG , se precisa que de la totalidad de los recursos gestionados 63.1 millones de pesos los aportó la propia institución.

Instituciones como Banco Santander, Conacyt,  la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consorcio de Universidades Mexicanas entregaron  a la UdeG 2.1 millones de pesos para becas de movilidad.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Asociación Iberoamericana de Postgrado y la Comisión Europea otorgaron 1.4 millones de pesos para que estudiantes universitario tomaran un programa de movilidad académica.

La UdeG indica que durante el año pasado se entregaron mil 875 apoyos a estudiantes salientes.

La Casa de estudios reconoció que es necesario redoblar los esfuerzos para que más alumnos tengan la oportunidad de  cursar  programas de movilidad en otras universidades nacionales y extranjeras.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco