Salud concentra acciones vs el dengue en 5 municipios

FB
TW
WA
Email
Telegram

A la espera de las lluvias, la Secretaría de Salud se mantiene trabajando a marchas forzadas para implementar medidas preventivas contra el mosco trasmisor del dengue, chikungunya y zika.

Informó que en base a los casos de contagios registrados el año pasado, se identificaron las cinco regiones donde se tiene mayor ovipostura, estos son Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Autlán y Puerto Vallarta.

Dijo que sus brigadistas colocaron las 14 mil 559 ovitrampas en los municipios de Jalisco, pero también realizan acciones de control del vector, fumigación y nebulización, así como acciones de prevención y gestión con los Ayuntamientos.

SSJ recomendó a las personas lo siguiente:

1.- Previo y durante la temporada de lluvia revisar semanalmente los lugares en los que se acumule agua de lluvia, como techos, juguetes y recipientes en el exterior de la casa.

2.- Verificar que tinacos y aljibes se encuentren debidamente tapados.

3.- Revisar cada semana los bebederos de animales  y plantas acuáticas dentro de casa.

4.- Lavar las piletas o depósitos de agua, para destruir los huevos y evitar la reproducción de mosquitos.

5.- Eliminar aquellos   recipientes que no se utilicen y puedan acumular agua de lluvia.

6.- En caso de fiebre, dolor muscular, de articulaciones, salpullido, dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos, acudir a su unidad de salud cercana y no automedicarse.

El dato

El personal de la SSJ que combate el mosco Aedes Aegypti está conformado por 700 brigadistas y 226 agentes  de Patio Limpio.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco