El violinista ruso que encanta a los tapatíos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Considerado como uno de los violinistas más talentosos de la actualidad, el ruso Philippe Quint acompañará a la Orquesta Filarmónica de Jalisco en un par de conciertos de la segunda temporada de este año.

Junto a su inseparable Stradivarius “Ruby”, ejecutará El Concierto opus 14 de Samuel Barber, considerado como el más grande Concierto para violín escrito en los Estados Unidos.

Quint regresa a una de las ciudades del mundo donde es más admirado y respetado, por lo que su compromiso por satisfacer al público es grande.

La velada será redonda ya que también participará en el concierto uno de los directores más destacados de su generación: El austriaco Sascha Goetzel, actualmente Director titular de la Filarmónica Borusan de Estambul, Turquía, y Director huésped principal de la Filarmónica de Kanagawa en Japón.

Las piezas orquestales con las que se abrirán el programa son Polonesa y Vals, de la autoría del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, que forman parte de la ópera Eugene Onegin.

En la ópera, una chica campirana (Tatiana) se enamora profundamente de un joven apuesto y arrogante (Oneguin) quien, a su vez, flirtea con la prometida de su mejor amigo (Lensky) importándole muy poco el amor demostrado por la joven Tatiana. Y en medio de esa historia de amor y celos se pueden escuchar sofisticadas danzas: Un Vals (en la celebración del cumpleaños de Tatiana) y una Polonesa (en un momento de la ópera en que Tatiana –antes rechazada por Oneguin- ya se encuentra casada con un príncipe y celebra una fiesta en su palacete de San Petersburgo.

Quint cerrará el programa con la Suite sinfónica Schéhérazade opus 35 , compuesta por Nikolai Rimski-Kórsakov, pieza que describe su acercamiento a los Cuentos de las mil y una noches.

 

Las fechas de los conciertos serán el 29 de junio y el 2 de julio en el Palco y Teatro Degollado, respectivamente. Los boletos pueden ser adquiridos en Ticketmaster y en las taquillas del teatro.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco