UDG cae más de cien lugares en ranking QS

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el ranking para el año 2018 de las Mejores Universidades del Mundo, elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad de Guadalajara (UdeG) aparece entre las mejores 800 instituciones del planeta.

La máxima casa de estudios en Jalisco perdió más de cien lugares con respecto a la clasificación de un año anterior; donde estuvo entre las mejores 700.

Además, la UdeG retrocedió 200 lugares desde 2016 cuando se ubicó en el lugar 600.

A nivel nacional aparece como una de las mejores onces instituciones de educación superior, superada por la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Ibero, la Universidad Anáhuac, el Instituto Politécnico Nacional, el ITAM, la UAM, la Universidad de Nuevo León y la Universidad del Estado de México.

Para desarrollar el ranking, QS aplica una encuesta en cada universidad a la que otorga una calificación máxima de 100 en base a siete indicadores.

El primero y más importantes es la Reputación académica indicador al que otorga el 30% de la calificación; le sigue la Reputación del empleador 20%; el número del personal académico de tiempo completo que trabaja en relación a la matrícula de estudiantes 10%; las citas por artículo de investigación 10%; el número de artículos publicados por cada miembro de la facultad 10%; la proporción de personal con un doctorado otro 10%; y la presencia de la universidad en la web 10%.

La consultora es considerada como una de las pioneras en la clasificación mundial de instituciones de educación superior.

 
 
 
 
 
 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco