Los 7 tips para concentrarse mejor en clase

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la era de los dispositivos móviles parece que concentrarse en clase es algo más difícil, ya que estas herramientas si no son bien utilizadas correctamente pueden representar un distractor que afecta el aprendizaje.

Para que puedas estar atento a lo que el profesor explica en clase y tus compañeros comentan te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a mantener la atención y que te ayudarán a aprender más.

Incluso estos consejos te facilitarían la presentación del examen final de la asignatura que cursas.

1. Antes que nada antes de llegar a la escuela debiste dormir bien , al menos las ocho horas recomendadas. Si estás desvelado de seguro el sueño te ganará y te quedarás dormido en clase.

2. Busca sentarte en las sillas de enfrente porque tendrás menos distractores y al sentirte observado por el maestro pondrás más atención.

3. Toma apuntes de lo que se ve en clase. Si es a mano es mejor porque te concentras en lo que escribes y este ejercicio te permite retener mayor información. Se recomienda usar menos la tablet.

4. Dibujar objetos pequeñitos en tu libreta  te ayudará a concentrarte porque pondrás atención en lo que escuchas aunque tu vista esté en en el objeto que dibujas.

5. Siéntate en el mismo lugar, ya que tu cerebro pondrá todas las cosas en un solo contexto y te facilitará la concentración mientras  dura la clase.

6. Es recomendable que participes en clase exponiendo tus puntos de vista o aportando soluciones; esto te mantendrá atento en los temas que se discuten en clase, además podría ser redituable para tu calificación porque los profesores suelen dar puntos por intervenir en clase.

 7. Relaciona conceptos que se ven en clase con cosas que te gustan, así podrás recordar estos puntos con mayor facilidad al momento de un examen.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco