Paul McCartney y el mito que lo envuelve

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 18 de junio el legendario músico inglés Paul McCartney cumple 75 años manteniendo su gira One On One Tour, que comenzó en abril de 2016, y finalizará el próximo octubre en Salvador de Bahía (Brasil), después de más de 60 conciertos en los que repasa los grandes éxitos de su carrera como solista, como líder de Wings y, por supuesto, las canciones que lo convirtieron en leyenda con The Beatles.

 

Sin embargo, debemos recordar que en 2015 un supuesto cable filtrado por Wikileaks, afirma que McCartney falleció el 9 de noviembre de 1966. Brian Epstein en contubernio con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, habrían acordado reemplazar a Paul con un doble sometido a cirugía plástica, pues el grupo ya era tan grande que no se podían dar el lujo de cortar su carrera en ese momento.

 

El cable señala que el integrante de los Beatles falleció en un accidente de coche el miércoles 9 de noviembre de 1966, cuando salía del estudio de grabación de EMI y por temor a lo que esto causaría en sus carreras, según esta misma leyenda, sus compañeros de The Beatles decidieron reemplazarlo con William Shears Campbell (o Billy Shears), un huérfano que ganó un concurso llamado McCartney Lookalike.

 

Tiempo después de la supuesta muerte, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison se sentían culpables, así que esta teoría dice que comenzaron a dejar pistas sobre la supuesta muerte de McCartney.

 

En la tapa del ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ se ve un arreglo floral en forma de bajo, para algunos es un tributo a Paul, quien tocaba el bajo. Sin embargo, John explicó que en realidad es un homenaje a su amigo y exintegrante de The Beatles, Stu Sutcliffe, quien también tocaba el bajo y falleció en 1962.

 

Otra presunta prueba señala que al final de ‘Strawberry Fields Forever’ se puede escuchar cómo John Lennon murmura “I buried Paul” (“Yo enterré a Paul”). Pero años más tarde Lennon declaró que en realidad estaba diciendo “Cranberry Sauce”.

 

También se dice que si se reproduce ‘I’m so tired’ al revés se puede escuchar a Lennon diciendo, “Paul is dead, I miss him, I miss him” (Paul está muerto, lo extraño, lo extraño); sin embargo, John negó esto varias veces.

 

Si bien esta teoría ha existido desde los años 60, en 2015 varios sitios web informaron que Ringo Starr había confirmado esta teoría.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco