Las mejores escuelas en Jalisco para estudiar Ingeniería Civil

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre las instituciones de educación superior de Jalisco que aparecen en el ‘Ranking de Universidades’, elaborado por El Universal,  como mejores escuelas para estudiar Ingeniería Civil sobresale el  Centro Universitario de Ciencias Exactas e  Ingenierías (CUCEI).

El plantel que integra la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se situó en el lugar siete a nivel nacional, luego de que los académicos y especialistas lo calificaran con 9.35.

Los planteles del país considerados como los tres mejores para estudiar Ingeniería Civil son la Universidad de Las Américas de Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana.

El portal Compara tu carrera del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) detalla que los egresados de esta ingeniería perciben un sueldo promedio mensual de 14 mil 105 pesos. 

Los programas educativos que se asocian a este tipo de carrera son: Construcción de edificios, Construcción de carreteras y puentes, Construcción en metal, Ingeniería de puertos y muelles, Ingeniería de vías terrestres, Ingeniería del abastecimiento de agua y alcantarillado, Ingeniería estructural, Ingeniería sanitaria, Ingeniería y tecnología de la construcción, Ingeniería y tecnología del agua, Planeación de recursos hidráulicos y Supervisión de obra.

El resto de universidades de Jalisco que aparecen en el listado son el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quienes aparecen en los lugares doce, diecisiete y dieciocho, respectivamente.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco