Tlajomulco invierte 14 mdp para construir escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con recursos de la iniciativa privada, así como de la administración municipal y estatal, dos centros educativos serán construidos para atender a los niños de las localidades de Valle de Tejeda y Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga.

El objetivo de edificar estos planteles de nivel básico es evitar que los pequeños viajen varios kilómetros para ir a estudiar, permitiendo a los padres de familia ahorrarse tiempo y dinero en los traslados.

Una de las escuelas brindará el servicio de prescolar y el otro de primaria, detalló el alcalde Alberto Uribe.  Añadió que su administración está comprometida con la educación de los niños, por ser el presente y el futuro de la comunidad, así como la considera fundamental para transformar las sociedades.

Señaló que para la construcción de los centros se invertirán de forma inicial 14 millones de pesos, y que atenderán a más de tres mil niños de ambas localidades.

Los prescolares tendrán dos módulos con tres aulas didácticas, un aula de usos múltiples, dirección y sanitarios. En su exterior se colocará un patio cívico, barda-reja perimetral, baños y un pórtico de acceso.

Por su parte, la primaria tendrá seis aulas didácticas, dirección, sanitarios y bodega.

Uribe agregó que los terrenos fueron donados por el municipio y suman una superficie total de nueve mil 130 metros cuadrados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco