Las mejores escuelas de Jalisco para estudiar Ingeniería Química

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las mejores cuatro instituciones de educación superior de Jalisco para estudiar Ingeniería Química son el Centro Universitario de Ciencias Exactas e  Ingenierías (CUCEI), el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), según el ‘Ranking de Mejores Universidades de El Universal’.

Está entre las veinte profesiones mejor  pagadas; el ingreso promedio mensual de sus egresados es de casi 13 mil pesos.

En el análisis efectuado por los académicos y trabajadores colocaron al CUCEI de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como el sexto mejor plantel del país para estudiar Ingeniería Química.

Además, el ITESO y la UAG lograron una puntuación de 8.65 y 8.62, respectivamente; para colocarse en las posiciones 14 y 15 de entre 24 universidades evaluadas.

El CUCiénega se metió entre las mejores 20 del país, al obtener una calificación global de 8.39.

De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), la UdeG es la cuarta institución de educación superior del país con un  mayor número de estudiantes de Ingeniería Química; al registrar una matrícula de mil 352 alumnos.

El estudio de El Universal reportó que de los 126 mil 117 ingenieros químicos insertados en el campo laboral, más del 58% trabajan en actividades ajenas a sus estudios, mientras que solo 9.9 por ciento lo hace en su campo y otro 9.5% ejercen como profesores en el nivel medio superior y superior.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco