IPEJAL tricampeón en prácticas innovadoras

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por poner en marcha un programa de resguardo, manejo y administración óptima de documentos, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) ganó por tercer año consecutivo un premio por ser una de los entes de gobierno más innovadores del país.

Javier Xicoténcatl Hurtado Burgos, director de Informática del IPEJAL, informó que este premio se otorga por la revista CIO100 a los proyectos más innovadoes del sector empresarial y gubernamental.

El proyecto presentado por el funcionario desde el inicio de la presente administración estatal consiste en agilizar los trámites de créditos y atención al usuario a través de las nuevas tecnologías, optimizando los procesos de atención a 127 mil usuarios y derechohabientes.

El proyecto tiene también un sentido ecológico, ya que con su aplicación, el volumen de papel utilizado para realizar uno de los 54 servicios se reduce considerablemente lo que mejora el servicio y la respuesta a los usuarios.

Además ,el sistema implementado mejoró la seguridad en el resguardo de información personal de los usuarios, esto permite dar mayor certeza al momento de solicitar algún servicio ya que se cuenta con un sistema de checadores biométricos que comprueban la identidad del usuario y del servidor público en el momento en que se inicia un trámite.

Uno de los servicios que se agilizó fue le de préstamo a corto plazo, ya que anteriormete duraba varios días hacerlo y ahora se require tan sólo 30 minutos para tener un crédito autorizado.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco