Nuño: Mejorar infraestructura escolar abate desigualdad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP) informó que se invierten 80 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de las escuelas.

Al clausurar del Foro Internacional de Infraestructura Física Educativa, el titular de Educación  comentó que una mejor condición de los planteles da posibilidades de ascenso social a las familias, y precisó que en los dos gobiernos anteriores se invirtieron sólo 16 mil 500 millones de pesos para ese renglón.

Nuño Mayer comentó que hace casi 100 años, cuando se fundó la Secretaría de Educación Pública, había unas 10 mil escuelas, y hoy México tiene 90 mil primarias, 33 mil secundarias, y 74 mil planteles de educación preescolar.

Sin embargo, comentó, había deficiencias en la infraestructura de las escuelas, y no se tenían datos sobre el número de planteles ni de su estado, por lo que una de las primeras acciones de la Reforma Educativa fue el levantamiento de un censo.

El secretario de Educación Pública dijo que a partir de esto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público diseño un esquema novedoso para contar con 50 mil millones de pesos, a fin de mejorar la infraestructura de más de 33 mil planteles, que sumados a recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples llegarán a 80 mil millones de pesos.

Aurelio Nuño Mayer señaló que hoy se tiene un mapa detallado de las deficiencias en la infraestructura, escuela por escuela, y gracias al esquema de la Secretaría de Hacienda se podrá hacer en tres años lo que se haría en 25, para mejorar la infraestructura de las escuelas.

VER: SEP: En julio se presentará la estrategia de inglés

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco