Los vinos mexicanos que papá debe probar en su día

FB
TW
WA
Email
Telegram

La diversidad de los climas de México ha hecho posible que existan algunas zonas donde se da la producción de buenos vinos de mesa.

En especial los estados de Baja California, Coahuila, Durango, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro cuentan con viñedos de fama mundial que producen los mejores vinos del país.

Un regalo excelente para el Día del Padre es sin duda una botella de vino tinto de origen mexicano ya que la industria nacional de este sector ha demostrado ser una de las mejores. Te compartimos cuáles son las marcas de vinos mexicanos más recomendados de acuerdo al sitio turístico blog.xcaret.com.

Adobe Guadalupe. Miguel 2006 este vino es ideal para acompañar carnes rojas, quesos, pescados y pastas.

Santo Tomás. Único 2005. Este vino es cosechado en  los viñedos de la región de Ensenada, Baja California. Contiene uvas Cabernet Sauvignon y Merlot y es recomendado para acompañar carnes rojas y quesos ligeros.

Barón Balché. Este vino se cosecha en Valle de Guadaluoe en Baja California y esta elaborado con uvas Zinfandel y se sugiere acompañarlo con cordero y queso de cabra.

El vino Shiraz Casa Grande es producido por Casa Madero y se cosecha en la región del Valle de Parras, Coahuila y su sabor evoca a frutos maduros, canela, avellana y chocolate semiamargo. Es ideal para acompañarlo con quesos maduros, cordero y postres hechos con chocolate amargo.

También del Valle de Guadalupe está el vino  Alabarolo que es de consistencia densa con aroma a vainilla, frutas rojas, café y chocolate. Se recomienda  acompañarlo con carne y quesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco