Guía para primaria de la Octava Sesión del Consejo Técnico Escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 30 de junio se realizará la Octava Sesión del Consejo Técnico Escolar, en las escuelas de educación básica del país.

 

Durante este CTE, el colectivo docente valorará el nivel de logro de los objetivos y metas establecidos en la Ruta de Mejora Escolar y, por tanto, el sentido y pertinencia del trabajo realizado en CTE para el cumplimiento de su misión como órgano colegiado.

 

Es también el momento de organizar las acciones del cierre de ciclo, especialmente lo relativo a la evaluación final, la difusión del calendario que implementarán en el ciclo 2017-2018 y la rendición de cuentas a los padres de familia.

 

Para ello, para esta sesión la guía propone seis momentos. En el primero, Una escuela que reflexiona y toma decisiones en CTE, el colectivo retoma los propósitos que guían el trabajo colegiado para reflexionar sobre el cumplimiento de los mismos y lo que hace falta por consolidar para cumplir con la misión de este importante espacio de decisión.

 

Los otros 5 momentos son: Una mirada crítica a la Ruta de Mejora Escolar: ¿cuánto logramos como CTE?; Avances en el aula; Avances en la escuela; Una escuela que tiene presentes las acciones previas al cierre del ciclo escolar.

 

Y por último, se propone al colectivo la lectura de un texto con la intención de cerrar este ciclo e iniciar el próximo teniendo siempre presente la importancia de su labor cotidiana para lograr la misión de la escuela: que las niñas, niños y adolescentes aprendan.

 

Aquí te dejamos la guía completa del CTE de Primaria, para que la puedas consultar.

CTE-OCTAVA-SESION-PRIMARIA.pdf by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco