Fotos: Así se preparan los agentes anti explosivos de la FGE

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con un agrupamiento entrenado y capacitado en la desactivación de bombas colocadas por grupos criminales en edidificios públicos o privados con la finalida de causar un daño.

Este agrupamiento denominado Técnicos Especializados en la Desactivación de Artefactos Exposivos (Tedax) está conformado por expertos en el manejo de materiales explosivos que tienen un conocimiento pleno sobre el funcionamiento de componentes para la fabricación de bombas, así como en la manera de neutralizarlos.

Armando Rivera Martínez, responsable del escuadrón Tedax,  mencionó que los integrantes de este agrupamiento  realizan revisiones previas en edificios y espacios donde se realizará algún evento multitudinario como exposiciones, ferias, conciertos y eventos deportivos, principalmente.

Para lograr la detección de una bomba,  los elementos del Tedax se ayudan con perros entranados. Una vez localizado el artefacto explosivo se asegura la zona y lo desactivan con ayuda de robots o cañones disrruptores. Después el artefacto es sacado del sitio de riesgo y llevado a una zona segura donde se confina y destruye.

El agrupamiento Tedax de Jalisco está entre los mejor preparados del país, ya que han recibido capacitación de la Guardia Civil Española, la Policía Montada de Canadá, la Policía Nacional de Colombia y del bureau estadounidense que investiga delitos relacionados con Armas de Fuego, Tabaco, Alcohol y Explosivos (ATF).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco