Mochilas se quedan sin logo para evitar bullying

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para evitar burlas o bullying hacia alumnos que usen la mochila entregada por las autoridades, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) decidió retirar los logotipos del artículo escolar que forma parte del paquete de útiles que se repartirá en todas las escuelas púbicas de Jalisco.

El titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso, reconoció que tuvieron casos de alumnos acosados por usar la mochila con la marca del Gobierno, por lo que escucharon a los padres y optaron por dejar los diseños libres y solamente colocar un discreto mensaje de valores universales.

Además, se invirtieron más recursos para usar  materiales y costuras de mejor calidad, y así se garantizar un artículo escolar más duradero.

Castro Reynoso estima que antes de la segunda quince de julio deberán estar entregados el millón 587 mil 778 paquetes para igual número de alumnos de 11 mil 90 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Indicó que el adelantar la entrega de los útiles tiene como objetivo garantizar que los padres de familia no hagan doble gasto, y exhortó a los municipios a evitar actos de promoción o condicionar la entrega a los estudiantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco