Los mejores tours de Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para conocer los principales puntos turísticos de la ciudad y sus municipios aledaños, Guadalajara cuenta con una gran variedad de recorridos al alcance de todos sus visitantes.

Al ser una ciudad que constantemente recibe turistas de diferentes partes del país e internacionales, empresas del ramo, cámaras empresariales o por iniciativa gubernamental activaron diferentes tours.

A continuación repasamos algunos de los recorridos más famosos que brinda ‘la perla de occidente’.

Las bellezas de Guadalajara

Un autobús panorámico de dos pisos puede ser la mejor opción para conocer museos, centros comerciales, monumentos, edificios históricos y demás atractivos de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá.

Puedes elegir de entre cuatro rutas, y durante el trayecto se te da la  información sobre los puntos que vayan visitando.

Los autobuses salen de la Rotonda de Jaliscienses Ilustres; el costo de lunes a viernes es de 130 pesos adultos y 80 menores de 12 años; el fin de semana aumentan diez pesos y durante vacaciones y días festivos cuesta 150 adultos y 100 pesos niños.

Un viaje en tren único

Ahora, si lo tuyo es conectar con la naturaleza te recomendamos el  Tequila Express.

Un recorrido turístico que se realiza en tren, mismo que parte de la estación de Guadalajara hacia la Hacienda San José del Refugio localizada en Amatitán, en donde se encuentra Casa Herradura.

En el trayecto los pasajeros podrán disfrutar de botana, degustación de bebidas, música del mariachi en vivo, y al llegar a la Hacienda presenciarán de un espectáculo con mariachi, ballet folklórico, intérpretes de la música mexicana, así como demostraciones de charrería; así como de alimentos típicos y una degustación de tequila.

El plus es que durante casi todo el viaje podrá observar el maravilloso paisaje agavero de la región. Su costo es de 2 mil 500 pesos.

Para los románticos

Imagínate viajar a bordo de un camión en forma de botella de tequila, en Guadalajara es posible.

Este recorrido dura de dos a tres horas y te lleva a diferentes puntos turísticos de la ciudad.

La empresa responsable de este servicio también ofrece viajes en transportes tipo tranvía y salidas al Lago de Chapala y a la región tequilera.

A comer se ha dicho

Jalisco es conocido por su variedad gastronómica, por eso los tours donde se puede comer diferentes platillos típicos no faltan en esta lista.

Los turistas gozarán de la auténtica comida mexicana y experimentarán la vida de las hermosas calles del Centro Histórico de Guadalajara.

Uno de los más populares es el GDL taste tour, recomendado incluso para los tapatíos que buscan ampliar su visión culinaria.

Para mayor información de precios y horarios de los recorridos en la página http://guadalajarafoodtours.com/spanish/gdl-taste-tour/

El tour del miedo

Aunque este tour es solo para las personas valientes o con ganas de sentir emociones fuertes, el Museo Panteón de Belén les garantiza un día fuera de lo común y que aprenderán mucho sobre la ciudad.

Los recorridos a este emblemático sitio se realizan de martes a sábado; en horario diurno y nocturno.

Es considerado como una joya de la arquitectura funeraria de diversas épocas. En el recinto descansan los restos de tapatíos ilustres que destacaron en la política, educación, ciencia, música y literatura.

Atrévete a descubrir si  las leyendas e historias que se cuentan de él son realidad o solo son fantasía.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco