Día del Padre: Libros para regalarle a papá

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Día del Padre se acerca y siempre es una buena idea regalar un libro.

Si tu papá es aficionado a la lectura, te compartimos una lista de libros que pueden ser un muy buen regalo.

1. Vestido de novia de Pierre Lemaitre

Si tu papá es de los que disfruta con las historias policiacas, tenemos excelentes noticias para ti. Actualmente este género vive un boom y existen varios autores que te garantizan que el libro que le des a papá, se convierta en uno de sus favoritos. 

Pierre Lemaitre es uno de los autores que se está convirtiendo en un referente en la novela negra. Te recomendamos “Vestido de novia” o “Irene”, ambos editados por Alfaguara.

2. Los corruptores de Jorge Zepeda Paterson

Si lo que le gusta a tu papá es la intriga política y es además un hombre informado, pendiente de los vaivenes de México, “Los Corruptores” es un título ideal para él.

Con “Los Corruptores”, Zepeda Paterson inició la saga de Los Azules, cuatro personajes involucrados en la vida pública de México. 

La saga continúa con “Milena o el fémur más bello del mundo” y “Los usurpadores”. Los tres libros mantienen al lector atrapado en las apasionantes aventuras que involucran a empresarios y políticos mexicanos; así que si te quieres poner espléndido, prueba con regalarle la saga completa que edita Grupo Planeta.

3. Los Malditos 1 y 2 de J. Jesús Lemus

J. Jesús Lemus fue encarcelado injustamente en el penal de alta seguridad en Puente Grande, Jalisco. Su paso por la cárcel, a la que fue a parar en represalia por su trabajo informativo, lo llevó a escribir estas crónicas sobre algunos de los criminales más famosos en la sociedad mexicana.

Lemus hace un retrato humano de hombres que durante años hemos visto como seres despiadados. ¿Pero qué hay detrás de la historia de un personaje como Mario Aburto, Rafael Caro Quintero, o Daniel Arizmendi, ‘El Mochaorejas?

Si a tu papá no le gusta tanto la ficción y prefiere las historias reales, Los Malditos es una excelente opción. Ambos libros son editados por por Grijalbo.

4. Ante todo no hagas daño de Henry Marsh

Esta recomendación aplica sobre todo para los papás que son médicos. Henry Marsh es un famoso neurocirujano británico que recopiló una serie de relatos sobre su compleja y fascinante profesión.

¿Qué pasa por la mente de un médico cuando en sus manos y de su pulso depende que su paciente pierda la vida o tenga una segunda oportunidad? El libro es conmovedor y hace que valores el trabajo de los médicos. Si a papá le gustan las historias humanas y auténticas, te lo recomendamos. Lo edita Salamandra.

5. Crímenes de Ferdinand Von Schirach

Y si tu papá es abogado o un apasionado de la justicia, este libro es ideal para él. Ferdinand Von Schirach es un famoso abogado defensor en Alemania. Crímenes es el primero de sus libros, en los cuales narra algunas de las historias que ha vivido a lo largo de su profesión.

El libro es breve pero contundente. Cada historia está escrita con las palabras justas, no más, no menos, sin adornos ni adjetivos innecesarios. Pero cada historia revela también matices sorprendentes sobre la naturaleza del crimen y las razones que hay detrás de hechos muy complejos. 

Si no consigues crímenes, Von Schirach tiene otro libro de relatos de este tipo llamado “Culpa” y la novela “El Caso Collini”. Los tres títulos son ampliamente recomendables; están editados por Salamandra.

6. De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami

Si tu papá es runner, no lo pienses mucho y regálale este libro de Haruki Murakami.

De qué hablo cuando hablo de correr es un ensayo, casi relato biográfico, en el que Murakami indaga en todas las implicaciones que ha tenido en su vida el running.

Es un libro íntimo y cómplice de todos aquellos que disfrutan el salir a correr. Muy recomendable si a papá le gusta ejercitarse así. Lo edita Tusquets-

7. Una librería en Berlín de Francoise Frenkel

Si a tu papá le gusta la historia, particularmente lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, “Una librería en Berlín” es un excelente regalo.

Este libro fue escrito por Francoise Frenkel, una librera judeopolaca que abrió la primera librería francesa en Berlín, años antes de la llegada de Hitler al poder.

Este libro fue publicado en 1945, es la única obra de la autora sobre la cual se sabe muy poco; “Una librería en Berlín” recoge sus vivencias como librera en una capital sobre la cual se cernía la sombra del nazismo, su posterior huída a Francia y sus constantes intentos por resistir ante la amenaza nazi. El libro es breve, auténtico y conmovedor. Patrick Modiano, premio Nobel de Literatura, escribió el prólogo. Lo edita Seix Barral.

8. Dios es redondo de Juan Villoro

Si lo que le gusta a tu papá es el futbol, este libro es ideal para él. Escrito por Juan Villoro,” Dios es Redondo” es un libro los fanáticos del soccer, pues recoge una serie de reflexiones sobre este deporte que despierta la pasión de millones de aficionados. Está editado por Booket.

9. La mujer justa de Sándor Márai

Si tu papá es más bien reflexivo sobre las emociones humanas, la obra de Sándor Márai es una excelente opción. Te recomendamos “La mujer justa”, que cuenta la misma historia desde tres voces: un hombre engaña a su esposa. El mismo episodio es contado en tres monólogos: el de la esposa engañada, el marido infiel y la mujer justa, quien consiguió los afectos de un hombre casado. Es un libro descarnado sobre la pasión, las mentiras, la traición y el adulterio. 

Otro título de Sándor Márai que te recomendamos es “El último encuentro”, que al igual que “La mujer justa”, es un libro que marcará a papá. Ambos son editados por Salamandra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco