SEP: En semanas serán presentados programas y planes de estudios

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer informó que en las próximas semanas se presentarán los nuevos programas y planes de estudio, que derivan del Nuevo Modelo Educativo.

El titular de Educación realizó este ocho de junio la revisión de los trabajos definitivos con especialistas en las diversas materias, quienes prepararon los documentos para este modelo.

En el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, Nuño Mayer agradeció el esfuerzo y apoyo de unos 70 expertos que han colaborado para preparar los nuevos planes y  programas, con lo que se busca que los niños y niñas aprendan a aprender, y sean educados para la libertad y la creatividad.

Explicó que este grupo interdisciplinario está integrado por expertos en pedagogía, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, español, lenguas indígenas, civismo, ética, educación física, habilidades socioemocionales, comunicación, artes, ciencia, tecnología, ciencias experimentales, humanidades y educación física, entre otros.

En la reunión sobre Aprendizajes Claves, el secretario de Educación Pública comentó que el objetivo del Nuevo Modelo Educativo es educar para la libertad y la creatividad, y formar niños y niñas que sepan ejercer sus derechos; atender sus obligaciones; ser críticos en un país democrático y tolerante, y convivan y trabajen en equipo.

Asimismo, indicó que se busca detonar su creatividad, a través de las diversas disciplinas en las que especialistas y miembros de la sociedad civil construyen los nuevos planes y programas.

Nuño Mayer explicó que los especialistas e investigadores que participaron en la preparación de los nuevos planes y programas son de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestab), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Colegio de México y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), entre otros.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco