Secretaría de Cultura lanza becas Rulfo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este próximo 30 de junio vence el plazo para los interesados en participar por una de las 32 becas de 60 mil pesos que la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) otorgará para celebrar los cien años del natalicio de Juan Rulfo, entreguen sus proyectos.

En la convocatoria, publicada el pasado mes de mayo, se establece que los participantes deberán ser estudiantes de licenciatura o de posgrado de universidades públicas de Jalisco que realicen o busquen realizar investigaciones, estudios o tesis alrededor de la obra de Rulfo y/o sobre los temas que él profundizó: historia, literatura, fotografía y música de Jalisco.

Añade que entre los documentos a entregar están; el protocolo de la investigación, una carta del director del proyecto de investigación o tesis, escrito firmado por el investigador que describa el avance que se compromete a acreditar al cierre del periodo de la beca (31 de agosto de 2018), constancia de estudio de la universidad, copia de identificación vigente y currículo vitae del interesado.

Los documentos se enviarán a la cuenta del correo electrónico [email protected].

SC afirmó que los ganadores de la beca serán elegidos por un jurado integrado por ella; y se darán a conocer los nombres de los elegidos el 20 de julio de este año en su sitio de internet o en su caso se les notificará por correo.

Sostiene que se calificará la originalidad, pertinencia, relevancia y aportación al conocimiento del trabajo de Juan Rulfo o del estado de Jalisco, sus regiones o municipios.

Finalmente dijo que los investigadores seleccionados se comprometerán a autorizar la difusión de su trabajo sin fines de lucro y dar crédito a la Secretaría de Cultura en los medios de comunicación.

Para más información se pueden comunicar al teléfono 01 (33) 30304500, extensión 54785.

La información y las bases se pueden consultar a continuación:

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco