Las mejores escuelas de Periodismo en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

De las 32 universidades del país con la carrera de Comunicación y Periodismo que aparecen en el Ranking de Mejores Universidades, de El Universal, tres son del estado de Jalisco.

La escuela mejor ubicada es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), quien fue considerada entre las tres mejores del país para estudiar dicha licenciatura.

Además, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) apareció en el sitio quince a nivel nacional, al registrar una calificación global de 8.12; la facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se metió en el lugar 21, con 7.73 puntos.

Sin embargo, en la evaluación de los académicos, el ITESO recibió 8.76 puntos, para meterse entre las seis mejores del país, la UAG apareció en el puesto nueve y la UNIVA en la posición 19.

A pesar de que hay centros de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que incluyen la carrera de Comunicación y Periodismo en su oferta académica, este año no fueron considerados para ser evaluados.

Casi el 65 por ciento de los egresados en Periodismo y Comunicación no laboran en puestos relacionados con sus estudios, y su tasa de desempleo es del 10%.

Un profesionista de dicha licenciatura gana mensualmente 10 mil pesos en promedio, lo que la hace una de las carreras peor pagadas.

La mejor universidad para estudiar Comunicación es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Ciudad Universitaria.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco