Las mejores escuelas de Mercadotecnia de la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una calificación de 8.73, el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) es una de las siete mejores instituciones de educación superior del país para estudiar Mercadotecnia.

El plantel pertenece a la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien también informó que en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCIénega) se incluye dicha carrera en su plan de estudios.

En el ‘Ranking de Mejores Universidades 2017’, elaborado por el El Universal, se analizó a 32 planteles que ofertan en su programa académico la licenciatura en Mercadotecnia y otras carreras similares.

La mejor escuela del país para estudiar esta licenciatura es la Universidad de Las Américas en Puebla (UDLAP), mientras que la Universidad Iberoamericana se situó en el segundo lugar y el podio lo completó la Universidad Anáhuac.

En el estado, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), es la institución de educación superior con la mejor facultad de Mercadotecnia, seguida por los planteles de la UdeG.

El último informe de la matrícula del inicio del ciclo escolar 2016-2017, la UdeG reportó que 2 mil 609 alumnos estaban cursando la carrera de Mercadotecnia en sus dos sedes.

Es una de las carreras del país donde el nivel de desempleo creció más; sus egresados pueden laborar en gestión publicitaria, agencias de publicidad, dirección de mercado, comunicación de mercado y gestión de productos, por citar algunos ejemplos.

Su ingreso promedio mensual es de once mil pesos.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco