30% de los jaliscienses son fumadores pasivos

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de restringir los espacios públicos donde se pueda consumir tabaco, casi el 30% de la población de Jalisco es fumador pasivo, reveló la Secretaría de Salud del Estado (SSJ).

Estar expuesto al humo del tabaco  causa el mismo daño que si se estuviera fumando, por lo que es necesario aumentar el número de espacios libres de cigarro.

La dependencia señaló que  continuamente realizan inspecciones y verificaciones en espacios como restaurantes, escuelas, edificios públicos y hospitales para comprobar se cumpla con con las normas de la Ley General para el Control de tabaco y su Reglamento, y así salvaguardar el espacio de las personas que no tienen el hábito de fumar.

Tanto la Ley General como el Reglamento estipulan los lineamientos generales para regular el consumo de tabaco en espacios públicos a favor siempre de la protección a la salud.

En este sentido, en el último año el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ) a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones, informó  y capacitó al personal de 154 espacios o edificios, de los cuales hasta el momento 104 serán reconocidos en un acta proporcionada por la Cofepris, beneficiando a unas 600 mil personas por mes.

Se estima que más del 24.7% de la población de entre 12 y 65 años es fumadora, mientras que 2.2 millones de jaliscienses son fumadores pasivos.

El dato

Tan solo en mayo, se han capacitado a 46 comisiones municipales contra las adicciones y se ha sensibilizado en forma directa a 49 mil 557 estudiantes de secundaria y preparatoria.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco