Las mejores escuelas de Mecatrónica de la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

En tres de los planteles pertenecientes a la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) del interior de Jalisco se oferta la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

El Universal incluyó estas escuelas en su ‘Ranking de Mejores Universidades 2017’, donde situó al Centro Universitario de los Lagos (CULagos) como una de las mejores trece instituciones de educación superior del país para estudiar dicha carrera.

De acuerdo al análisis de los académicos y trabajadores encuestados por el diario nacional, el CULagos logró una calificación de 8.44; casi 1.5 puntos menos que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); considerada como la mejor universidad en México para estudiar Mecatrónica.

Los otros planteles que fueron evaluados son el Centro Universitario de los Valles (CUValles) y el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCostaSur).

La UdeG informó que hay 753 estudiantes en los tres planteles estudiando la Ingeniería, más del 92 por ciento de la matrícula registrada son hombres. El CUValles es la escuela que tiene el mayor número de alumnos, seguido por el CULagos y finalmente CUCostaSur.

Según el ranking, Mecatrónica es la carrera que más egresados ocupados tiene. Y los trabajadores perciben un salario promedio mensual de 14 mil pesos.

Más del 43% de los egresados labora en industrias manufactureras, 7.7% en servicios educativos y el 7.5% en comercio al por menor.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco