Unesco reconoce a SNTE por educación de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo una reunión de trabajo con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, quien reconoció al sindicato por su aportación a la mejora de la educación.

Durante la reunión, Díaz de la Torre entregó el documento “Estrategias Didácticas, Guía para Docentes de Educación Indígena”, elaborado por el SNTE, en coordinación con la UNESCO, para facilitar a los docentes la enseñanza de lectura y escritura en las escuelas de Educación Indígena.

La directora de la UNESCO reconoció la contribución de la organización magisterial y destacó que “es la primera vez que un sindicato está realizando este tipo de trabajo haciendo una aportación significativa a la calidad de la educación”.

Subrayó la importancia que el sindicato le ha dado a la actualización y profesionalización de los maestros, a través de programas propios como el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional.

La Guía se inscribe en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que entre sus objetivos establece “eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar el acceso en condiciones de igualdad de las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad, a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional”.

“Estrategias Didácticas, Guía para Docentes de Educación Indígena” es el resultado de un trabajo de colaboración que, durante dos años,  mantuvieron la UNESCO y el SNTE, a través del Colegiado Nacional de Educación Indígena.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco