SEP: Anuncia inversión de 80 mil mdp en infraestructura escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública presentó ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, los avances de Mejores Escuelas 2012-2017, uno de los pilares del Nuevo Modelo Educativo.

Dicha presentación se dio en la escuela primaria Siete de Enero de la Ciudad de México, donde el mandatario de la nación destacó que la inversión que se ha hecho en infraestructura educativa no tiene precedente y forma parte de la reforma educativa que sienta base central del desarrollo del país.

Indicó que se pretende abarcar a 40 por ciento por ciento de las escuelas con el mayor deterioro en el país, y destacó que el gobierno se ha comprometido con la educación, “por eso celebro que estemos llegando a 33 mil escuelas”.

Tras destacar que “México está viviendo un proceso de transformación profunda en materia de educación”, el mandatario reiteró la importancia de la reforma educativa y reconoció a los maestros por ser parte central de esta transformación.

Al presentar los avances, el titular de Educación señaló que en México se vive momentos de trasformación para las más de 220 mil escuelas de educación básica.

Nuño Mayer destacó que se invertirán 80 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas del país, de los cuales 50 mil millones se destinan para dejar en condiciones dignas 33 mil planteles de educación básica, y precisó que esto supera las inversiones de los dos sexenios anteriores, que fue de 16 mil millones.

Resaltó el avance del Programa Escuelas de Tiempo Completo, que han pasado de seis mil a 25 mil en esta administración, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

Señaló que el avance del programa de organización en los planteles, como en la Ciudad de México, donde 12 mil docentes que estaban en funciones administrativas fueron regresados a grupo, lo que se trabaja también en todos los estados del país.

En la escuela primaria Siete de Enero, que ha sido beneficiada por los programas de infraestructura y organización escolares, el secretario de Educación Pública dijo que este plantel es un ejemplo de lo que se quiere para todas las escuelas del país, con plantillas de maestros completas, de grupo y de diferentes asignaturas, así como con instalaciones dignas y su incorporación a Escuelas de Tiempo Completo, porque se ha comprobado que los alumnos de éstas obtienen mejores resultados además de que en horario ampliado comen en los planteles, y son preparados en diversas asignaturas, con lo que se apoya a padres y madres que trabajan.

Se refirió a la importancia del liderazgo de los directores, para trabajar coordinadamente con maestros y padres de familia, y al trabajo comprometido de los docenes, quienes están participando en las evaluaciones.

Aurelio Nuño Mayer manifestó que se genera una gran transformación en las  comunidades de  aprendizaje, de acuerdo con los elementos del Nuevo Modelo Educativo, para que los niños aprendan a aprender, y a desarrollar sus habilidades socioemocionales.

Los cambios ya se desarrollan en las escuelas del país, para que tengan los elementos necesarios y las condiciones de dignidad, comentó el secretario de Educación Pública.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco