Alumnos tapatíos de prepa, con deficiencia en lenguaje

FB
TW
WA
Email
Telegram

El porcentaje de alumnos de preparatoria que estudian en Guadalajara y que tienen un buen dominio del lenguaje y la comunicación disminuyó un 12% en el último año.

De acuerdo con información de la Dirección de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) el 34.4% de los bachilleres tapatíos dominan esta habilidad, de acuerdo a los resultados de la prueba PLANEA del año 2016.

Este porcentaje es menor al obtenido en el año 2015, cuando el 46% de los estudiantes de nivel medio sueprior de Guadalajara tenían un buen dominio del lenguaje y la comunicación.

La SEJ muestra en el Monitoro de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE) que el promedio estatal de dominio de las habilidades comunicativas en estudiantes de prepa es del 33.9%, es decir, que uno de cada tres alumnos tiene un buen manejo del lenguaje.

A nivel estatal esta habilidad disminuyó un nueve por ciento de acuero al MIDE, ya que en el año 2015, el 42.9% de los estudiantes mostraron dominio sobre esta disciplina, mientras que el año pasado fue  el 33.9%.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco