¿Dónde están las ‘Súper Chivas’?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Quizá después del ‘Campeonísimo’, esta plantilla del Guadalajara fue considerada una de las más populares y más recordadas en la historia del ‘Rebaño Sagrado’.

Aunque durante la época de la Promotora a cargo del empresario Salvador Martínez Garza solo se ganó un título, se dieron el lujo de adquirir a los mejores jugadores mexicanos del momento, por lo que así nacieron las ‘Súper Chivas’.

Entre los futbolistas que formaron parte de ese legado se encuentran estrellas como Alberto Coyote, Alberto ‘Guameru’ García, Daniel Guzmán, Ramón Ramírez, Misael Espinoza, Carlos Turrubiates, Claudio Suárez, y en una segunda etapa Luis García, Ricardo Peláez, Jesús ‘Cabrito’ Arellano y Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.

A principios de los años 90’s, este equipo se sacudió temporadas de fracaso y en la campaña 1994-1995 logró llegar a semifinales con Alberto Guerra en el banquillo, pero un nuevo bache provocó la llegada de un técnico que fue revulsivo para las Chivas, Ricardo Ferreti se deshizo de la mitad de las estrellas y con una base de experimentados y jugadores de la cantera como Julio César ‘Tilón’ Chávez, Gustavo Nápoles, Martín Zúñiga, Joel Sánchez y Noé Zárate logró llevarlos al décimo título en el lejano Verano 1997.

Para apuntalar al equipo, en 1998 se sumaron figuras como los goleadores Luis García, Peláez y Arellano.

Su máximo logró fue jugar la final del Verano 1998, pero no pudieron superar al Necaxa.

Al retirarse, muchos de estos jugadores siguieron ligados al futbol en diferentes roles, ya sea como analistas deportivos, entrenadores o directivos de equipo.

 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco