10% de la población de Jalisco pertenece a la comunidad LGBT

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin ser precisa, casi un diez por ciento de las personas que viven en Jalisco pertenecen a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), declaró el presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, Osmar Matsui Santana.

Sostuvo que sus estimaciones las calculó en base a cifras internacionales, por lo que concluyó que en la entidad hay 800 mil personas homo y bisexuales, y casi dos mil transexuales.

Matsui Santana es profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), y ha realizado estudios sobre el abuso sexual en niños y también sobre la transexualidad.

Señaló que uno de los principales problemas que enfrentan las personas trans es la discriminación, por lo que en el foro “Vulnerabilidad jurídica y de salud de las personas trans”, se abordaron soluciones ante un panel integrado por académicos y congresistas estatales.

Según la Encuesta Nacional sobre la Discriminación en México (ENADIS),  el 73 por ciento de los habitantes de Guadalajara dice respetar las preferencias sexuales de las personas, pero un 17% dijo estar de acuerdo con que las personas homosexuales cambien sus preferencias.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco