Bachilleres UDG expondrán investigación en Argentina

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras ganar la medalla de oro en el certamen Infomatrix Latinoamérica, los alumnos de la Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), David Saúl Landeros Robles y Víctor Adrián Bucio Salas, presentarán su proyecto en la Feria Luz de Ibira en Argentina.

En la investigación titulada “Secuestro, amor y muerte”´, se realiza una comparación entre el síndrome de Estocolmo y lo que puede acontecer desde una perspectiva  psicológica y psiquiátrica en un víctima de secuestro.
La asesora del proyecto, Hildelisa Sánchez Félix, detalló que eligieron este tema debido a que uno de los jóvenes realizadores del tema sufrió un secuestro.
“Este proyecto se asoció con el síndrome de Estocolmo porque Víctor Adrián sufrió un secuestro al salir de la escuela. Él estuvo encerrado alrededor de cuatro días, estuvo encapuchado. Derivado de lo ocurrido, hicimos la relación del secuestro de Adrián con el padecimiento”. 
Robles explicó que  una de las cosas que le llamó la atención durante el proceso, fue la forma en la que la víctima que desarrolló el síndrome comienza a insertarse de nueva cuenta en sus núcleos sociales y resaltó tanto los cambios de conducta como las posibles afecciones en círculos como la familia.
 
La asesora afirmó que en Argentina contextualizarán sus hipótesis a través de la relación de este síndrome con algún caso que se haya vivido en el país sudamericano.
 
La investigación fue uno de los cuatro proyectos realizados por alumnos de la UdeG que ganaron medalla de oro en el pasado concurso ‘Infomatrix Latinoamérica’.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco