Avocado hand, el lado peligroso de los aguacates

FB
TW
WA
Email
Telegram

El aguacate es uno de los tantos productos que México dio al mundo. 

El vestigio más antiguo de este delicioso gruto se remonta al año 10,000 a. C, en una cueva ubicada en Coxcatlán, en la región de Tehuacán, Puebla. 

Durante 2016, México exportó a los Estados Unidos más de un millón de toneladas de aguacate, lo que representó una de derrama de más de 2 mil millones de dólares. El consumo del aguacate también se está incrementando exponencialmente en otros países del mundo, como es el caso del Reino Unido. 

Si bien México exporta los aguacates, el talento para partirlos parece ser un secreto que guardamos celosamente.

¿A qué se debe esta afirmación? Pues resulta que en Estados Unidos e Inglaterra se han incrementado de manera muy considerabla las lesiones en las manos, ocasionadas por un cuchillo al momento de intentar cortar un aguacate.

Incluso ya hay un término para designar médicamente a este tipo de heridas; se les conoce como avocado hand, cuya traducción literal es mano de aguacate.

El avocado hand ha alcanzado tal magnitud, que incluso un cirujano de la Asociación Británica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Inglaterra sugirió que los aguacates sean vendidos con una leyenda que advierta de su peligro al cortarlos.

Algunos medios como The New York Times han publicado videos tutoriales en los que se explica cómo se debe cortar un aguacate de manera segura; en tanto que algunos diarios han publicado infografías sobre el tema.

Lo cierto es que en México el principal problema que enfrentamos con el aguacate tiene que ver con su precio; actualmente hay lugares donde el kilo cuesta más de 80 pesos, lo que hace que este producto sea incosteable para miles de familias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La secreta historia del aguacate en México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco