59% de alumnos de secundaria se sienten inseguros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras analizar los datos de la Encuesta del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), los organismos Jalisco Cómo Vamos y México Evalúa señalaron que el 59 por ciento de los estudiantes de secundaria en los seis polígonos de marginación dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se sienten inseguros en su escuela.

Además, revelaron que el 66.3 por ciento de los alumnos de ese nivel educativo desconfían de las corporaciones de Seguridad Pública, por lo que buscan alternativas para defenderse de los delincuentes o de agresiones.

En este aspecto, el 19% de los estudiantes encuestados confesó que llevó un arma a la escuela para sentirse seguro.

Por su parte, el 75% de los niños que estudian primaria en colonias con alta marginación del AMG dijeron sentirse seguros, pero casi la mitad aseveró que fue testigo de un acto de violencia cometido por una persona contra otro niño o niña.

Las asociaciones afirman que con estos datos se puede detectar  cierta normalización de la violencia.

Será en este mes cuando Jalisco Cómo Vamos presenta los resultados más amplios sobre temas como embarazo temprano y educación sexual, consumo y abuso de drogas, ambientes escolares y familiares y victimización y percepción de seguridad a niños, adolescentes y adultos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco