Las mejores carreras del CUCS

FB
TW
WA
Email
Telegram

La carrera con la más alta calificación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es Psicología.

Esta licenciatura apareció con 8.82 puntos en el ‘Ranking de Las Mejores Universidades 2017’, de El Universal. Los especialistas y académicos responsables de analizar y evaluar entre otros aspectos su programa académico, investigaciones publicadas y el número de egresados insertados en el mercado laboral; colocó al CUCS entre las mejores siete instituciones de educación superior para estudiar Psicología.

El 80 por ciento de los egresados de esta carrera son mujeres y su tasa de ocupación es del 91.4%, aunque su sueldo mensual promedio no alcanza los diez mil pesos.

Además, en el ranking aparece la facultad de Medicina del CUCS, misma que recibió una calificación global de 8.71, y la carrera de Odontología, con una puntuación de 8.36.

Según las calificaciones otorgadas, el plantel de Ciencias de la Salud de la UdeG, ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es una de las mejores diez universidades para estudiar medicina en el país.

La carrera es la sexta con mayor número de egresados, los cuales perciben mensualmente un salario de 15 mil pesos. Es considerada una profesión con una tasa baja de desempleo, con  1.3% de los egresados desocupados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco