Jalisco es décimo lugar en adultos alfabetizados

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Jalisco el 94.8% de la población de 25 años  y más está alfabetizada, de acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2015.

Este estudio muestra que Jalisco se ubica en la décima posición nacional en cuanto a adultos que saben leer, escribir y hacer operaciones matemáticas elementales.

La Ciudad de México ocupó el primer lugar en la encuesta con el 97.4% de sus adultos  que sí saben leer y escribir y realizar operaciones como sumas, restas, multiplicación y división.

Baja california es la segunda entidad con mayor porcentaje de adultos de 25 años y más alfabetizados con un 97.2%; le sigue Nuevo León con 97% y Aguascalientes se ubicó en el cuarto peldaños con 96.3%.

Baja California Sur ocupa el quinto lugar nacional con el 96.27% de su población mayor de 25 años que está alfabetizada. Sonora ocupa la sexta posición con el 96.2%, Coahuila es séptimo  con 96.6,%, Durango está en octavo con 95.4%, Tamaulipas  es noveno con el 95.3% y Jalisco tiene al 94.8% de sus adultos alfabetizados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco