Lo imperdible del mercado de San Juan de Dios

FB
TW
WA
Email
Telegram

El mercado Libertad o  mercado San Juan de Dios como es conocido acumula una riqueza cultural y gastronómica que identifica a los tapatíos.

Esta identidad es uno de los atractivos turísticos de la zona, ya que ahí es posible hallar diversidad de artesanías, platillos típicos, frutas, verduras, hierbas,  dulces típicos, remedios, ropa y calzado confeccionado artesanalmente.

Si acudes al mercado San Juan de Dios estos son los locales con productos regionales que no puedes dejar de conocer de acuerdo con las recomendaciones del sitio zonaguadalajara.com.

1. Los dulces tradicionales de Jalisco como los borrachitos, las cajetas, las cocadas, el dulce de guayaba, caramelos de leche, jamaica y tamarindo son un postre que enamorará a tu paladar.

2. El calzado como huaraches son tradicionales en el mercado. Encontrarás una variedad de estilos que puedes adquirir a precios módicos.

3. Los recuerdos con grabados de piel de tu visita a Guadalajara puedes hallaros aquí. Hay desde llaveros, monederos, bolígrafos y camisetas.

4. El área de hierbas y santería son de las más visitadas por turistas, quienes van en busca de algún remedio que alivie sus males o penas.

5. El mercado te brinda la oportunidad de degustar una tradicional jericalla, un postre hecho con huevo, leche y azúcar muy tradicional de Guadalajara.

6. Si de tacos se trata también están los tradicionales de barbacoa de res que los puedes comer en una tortilla dorada en el comal o bien en una tortilla blanda.

7. Un antojito típico son las “Tortas Locas” que se prepara con lomo de cerdo, lechuga, mayonesa, jitomate, mostaza y se calientan a la plancha.

Por esto y más te recomendamos que si visitas Guadalajara no dejes de acudir al Mercado San Juan de Dios.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco