Sindicatos de UdeG protestarán por deterioro de servicios de salud

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante el deficiente servicio de salud para  empleados en el IMSS y en el ISSSTE, los trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) harán una protesta durante la marcha con motivo del Día del Trabajo.

José de Jesús Becerra Santiago, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara  (SUTUdeG)  y Pedro Rosales secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAudeG), anunciaron la protesta.

Becerra Santiago indicó que los servicios proporcionados por estas dos instituciones no corresponden a la demanda de los trabajadores, ya que hay fallas en las instalaciones y en el abasto de medicamentos.

En la marcha se pedirá la restitución de la calidad de los servicios médicos que han decaído desde la década de los años noventa. Esta marcha será apartidista y apolítica explicaron los líderes sindicales de la UdeG.

La marcha iniciará a las 8:00 hotas del 1 de mayo. Partirá  desde la plazoleta ubicada en Avenida México y Chapultepec y el mitin será a un costado del Museo de las Artes en Avenida Vallarta y Enrique Díaz de León.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco