En Zapopan, la mejor secundaria de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras analizar las calificaciones globales que los alumnos de cada secundaria de Jalisco obtuvieron en la prueba Planea, la plataforma  MejoraTuEscuela.org consideró al Centro de Desarrollo Integral Arboleda como la mejor secundaria de la entidad.

Un total de 70 de los 310 alumnos del colegio privado fueron evaluados, informó el organismo filial del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

La secundaria pública mejor colocada en el Semáforo Educativo fue la ‘Otilio’ Montaño’, ubicada en el municipio alteño de Degollado; se situó en segundo lugar.

En tercer y cuarto lugar del ranking aparecieron otras dos escuelas de gobierno; se tratan de la secundaria División del Norte, en San Martín de Hidalgo y la Enrique C. Rebsamen, en San Miguel El Alto.

Con la difusión del Semáforo, Mejora Tu Escuela tiene la finalidad de que los padres conozcan el nivel educativo de la secundaria en la que estudian sus hijos y así puedan proponer mejoras para el centro escolar.

En el estado aparecieron 102 planteles de ése nivel educativo con una calificación ‘excelente, el municipio con mayor número de secundarias en verde fue la ex Villa Maicera con 17, seguido por Guadalajara con 16.

 

El tercer lugar lo ocupó Puerto Vallarta con ocho secundarias.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco