Las mejores prepas en Zapopan

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la evaluación difundida por la plataforma digital “Mejora tu Escuela” son quince las instituciones de nivel medio superior de excelencia que están ubicadas en Zapopan.

Las preparatorias recibieron esta clasificación luego de que se analizaran sus resultados de la Prueba PLANEA.

El objetivo de la herramienta es medir la calidad de los planteles de los diferentes niveles educativos, así como promover la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa, desde alumos hasta los propios padres de familia, con el fin de mejorar la educación de nuestro país.

La plataforma propone un semáforo educativo, donde el color verde señala las escuelas con resultados excelentes; en amarillo están las que tienen buenos resultados; en naranja, las que pasan de ‘panzazo’, y en rojo las que obtuvieron resultados reprobatorios.

A partir de la búsqueda efectuada en la herramienta, se encontraron que son 15 prepas zapopanas con una evaluación de excelente, 18 bachilleratos obtuvieron una calificación de “Bien”.

Además, otras 23 pasaron de “panzazo” y 41 reprobaron.

El resto de las 115 evaluadas no recibieron una calificación  debido a que los resultados arrojados no fueron confiables, representativos o se evaluó a menos del 80% de su matrícula.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco