Labor profesional de Hospital Civil es reconocida

FB
TW
WA
Email
Telegram

Autoridades estatales, federales y de la Universidad de Guadalajara (UdeG) reconocieron la labor profesional en el ámbito de la asistencia y enseñanza médica en el Hospital Civil de Guadalajara.

El Hospital  funciona desde hace varias décadas como un Organismo Público Descentralizado (OPD)que es administrado por la Universidad de Guadalajara como un hospital escuela que brinda atención a personas que no tienen seguridad social.

Con el servicio de cobertura del Seguro Popular también el Hospital Civil comenzó a brindar servicios a personas afiliadas a este sistema de salud impulsado por el Gobierno Federal.

Ante los problemas presupuestales el Gobierno de Jalisco y El Congreso local asignaron un 10% más al  presupuesto al HCG con que se le da continuidad a la prestación de los servicios de salud en el occidente del país.

Para que el OPD tenga una estabilidad financiera, Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, anunció que próximamente  se firmará un convenio con las autoridades sanitarias para acceder a los recursos del Seguro Popular.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco