FEU llama a autoridades a mejorar la seguridad en centros universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a que los delitos en las inmediaciones de los planteles educativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se dispararon más del cien por ciento, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, llamó a las autoridades del municipio y del estado a reforzar la vigilancia en los centros universitarios y a que garanticen la seguridad de los alumnos y de toda la comunidad.

El dirigente estudiantil afirmó que hasta marzo se habían denunciado más de cien ilícitos; entre ellos asaltos, agresiones y robos.

Dijo que el aumento de la inseguridad se debe a diferentes factores como la poca presencia de elementos policiacos alrededor de los planteles, la falta de alumbrado público y la fallida infraestructura de movilidad.

Señaló que están exhortando a las autoridades para trabajar de forma coordinada, cada quien desde su trinchera, para erradicar el problema.

Apuntó que la FEU organizará a los estudiantes para que participen a finales de este mes en el Foro “Por la seguridad de Todxs”, con el objetivo de diseñar estrategias contra delitos en planteles.

 

Algunos de los centros con más casos de inseguridad denunciados están la Prepa 11, el CUCS y la Politécnica.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco