Académico del CUCS ve poca inversión en salud mental

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se requiere invertir más presupuesto en salud mental, indicó el coordinador de Extensión y Vinculación del Departamento de Clínicas de Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), José de Jesús Gutiérrez Rodríguez.

El académico consideró que con una mayor cantidad de recursos se podrían mejorar los esquemas de prevención de trastornos mentales como la depresión y se aplicarían campañas de difusión.

Aseguró que actualmente solo  el 1.19 por ciento de la partida presupuestal de salud en Jalisco,  se destina a la atención de los problemas mentales.

Gutiérrez Rodríguez apuntó que mínimo se debería invertir el siete por ciento del gasto en salud a los servicios públicos de salud mental.

“Una propuesta es que por ley se establezca que el Gobierno federal deba invertir, cuando menos, lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)“.

Apuntó que con recursos se puede establecer el servicio de psicología en hospitales públicos, así como programas de promoción y prevención en escuelas y colegios.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco