Chalacatepec, la playa que iba a ser el nuevo Cancún

FB
TW
WA
Email
Telegram

Es una de las playas más hermosas de la zona turística de Costalegre, en Jalisco; Chalacatepec destaca por su tersa arena blanca y su riqueza natural muy valorada a nivel mundial.

A tan sólo 25 minutos de la cabecera municipal de Tomatlán, este paraíso ofrece al turista un ambiente de tranquilidad y relajación, así como escenarios de película.

Hace años se anunció que en este sitio se edificaría el “nuevo Cancún”, pero autoridades ambientales frenaron el proyecto para evitar que sus ecosistemas locales y regionales no estuvieran en riesgo.

Entre sus formaciones rocosas se observan los restos de un antiguo navío, que según los pobladores, éstos pertenecen a un barco pirata que surcó hace cientos de años las aguas del pacífico mexicano.

En Chalacatepec también se estableció un campamento tortuguero, ya que esta playa es el lugar ideal para la reproducción de la tortuga marina.

Debido a que carecen de grandes complejos turísticos, es el lugar adecuado para las personas que buscan contactar con su ser interior y disfrutar del sol mientras sus pies reciben caricias del mar.

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco