INEE imparte curso sobre la Prueba PISA

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Prueba PISA es estudio comparativo de evaluación de los resultados de los sistemas educativos que realiza la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Esta prueba se aplica en México desde el año 2000; su objetivo principal es conocer las habilidades que han adquirido los estudiantes en áreas clave como lo son la Lectura, Ciencias y Matemáticas.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) imparte un curso con información de mucha utilidad sobre la Prueba PISA a través de México X.

En este curso se abordan temas como  ¿Qué es PISA?, ¿Qué evalúa PISA?, ¿Cómo evalúa? y ¿Cómo interpretar sus resultados de PISA?

“El curso es de nivel introductorio y está dirigido a docentes, personal directivo de las escuelas, autoridades, profesionales de la educación y a todo público interesado en conocer sobre las evaluaciones de aprendizaje a gran escala”.

El curso inicia el próximo 5 de abril y concluye el 13 de mayo. Si deseas más información de este curso, da clic en este enlace.

 

México X es plataforma educativa creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que encabeza Aurelio Nuño, a través de la cual puedes acceder a distintos cursos.

Los cursos que se imparten en México X son gratuitos, se puede acceder a ellos desde cualquier lugar donde se cuente con un dispositivo conectado a internet.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco