En Tlajomulco pocos terminan la preparatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tlajomulco es el municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con la peor eficiencia terminal en el nivel medio superior.

Información  de la Secretaría de Educación Pública (SEP) muestra que al cierre del año 2015 el 62.16% de los alumnos inscritos en el bachillerato concluyeron sus estudios.

Guadalajara, en cambio es el municipio de la ZMG y del estado con mejor eficiencia terminal,  ya que el 81.37% de los estudiantes que cursan el nivel medio superior terminaron sus estudios.

Tonalá da la sorpresa en este rubro al colocarse en segundo lugar de la ZMG con el 77% de  los alumnos de bachillerato que lograron concluir satisfactoria mente sus estudios..

Zapopan ocupa la tercera posición dentro de la ZMG  con el 74.69% de eficiencia terminal en preparatoria. Tlaquepaque está en el cuarto sitio con un 68.76%

El Salto que se ubicó en la quinta posición, ligeramente debajo de Zapopan,  ya que el 74.2% de los alumnos que estudian la preparatoria en ese municipio pudieron terminar ese nivel educativo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco