Jalisco, cuarta entidad con más alumnos de posgrado

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con 15 mil 954 alumnos de posgrado inscritos en las universidades del estado, Jalisco se ubica en el cuarto lugar nacional con la matrícula más amplía de este nivel educativo, según el Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es la Universidad de Guadalajara (UdeG) la institución que más estudiantes de ese nivel educativo tiene inscritos en su plantel.

La dependencia señaló que para el ciclo escolar 2015-2016, seis de cada cien alumnos de posgrado en Jalisco estudió en un centro de la UdeG.

De acuerdo a datos contenidos en el IV Informe de Actividades de su rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, la matrícula de posgrado de la universidad es de 7 mil 384; 2 mil 491 son de especialidad, 3 mil 879 de maestría y mil 14 de doctorado.

El académico se fijó como un reto incrementar el número de personas que se inscriben a un posgrado, particularmente en el nivel de doctorado.

La Ciudad de México concentra el 28% de los estudiantes de posgrado que hay en nuestro país.

En segundo lugar se ubica el Estado de México, con mayor 23 mil 205 estudiantes en posgrado, y la tercera posición es para Puebla, con 16 mil 525.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco