Alumnos UdeG visitan instalaciones de PGR Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alumnos de Derecho de la Universidad de Guadalajara del Plantel CUSUR de Ciudad Guzmán, realizaron una visita a la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde les explicaron en qué consiste y las funciones que se realizan dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En un comunicado, la dependencia federal informó que los fiscales les explicaron que esta unidad está integrada por personal sustantivo y administrativo. La UNAI es la encargada de recibir y orientar al ciudadano respecto de las diversas actividades que realizan las unidades de la PGR.

Entre los asuntos que atiende destacan la recepción de quejas, denuncias, querellas, para canalizarlas a las áreas de responsabilidad de manejo y atención, así como la resolución de los asuntos de inmediata determinación, a través de medios alternativos de solución de controversias. Si alguna denuncia no compete a la federación se le canaliza a la dependencia correspondiente.

Asimismo, se les informó que la UNAI trabaja las 24 horas durante todo el año, en las oficinas ubicadas en Avenida 16 de Septiembre 591, colonia Centro en Guadalajara, los 365 días del año las 24 horas.

A los alumnos se les explico el uso de las Salas de Mando Ministerial, las cuales sirven para mejorar el desarrollo de investigaciones con mayor planeación, metodología y sistematización, con el objetivo de garantizar mayor eficiencia y eficacia por parte de los investigadores.

VER: Video Así roban autopartes en la Echeverría

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco