Académicas de UDG reconocerán a Lady Matemáticas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La primera mujer mexicana en ganar la Olimpiada Europea de Matemáticas, Olga Medrano Martín del Campo, será una de las siete universitarias que serán reconocidas por la Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara (AMAUdeG) por sus aportes y trayectorias en los campos de ciencia, gestión, docencia y cultura.

Medrano Martín del Campo es conocida en redes sociales como #LadyMatemáticas, debido a que la tapatía logró destacar en la competencia internacional de entre 147 participantes de 39 países.

El nombre de las galardonadas fue revelado por la titular de la AMAUdeG, Raquel Partida Rocha, quien señaló que el homenaje se llevará a cabo el próximo 13 de marzo a las 12:00 horas, en el Salón Legisladores del Congreso del Estado.

Las universitarias que serán reconocidas son; Silvia Eugenia Castillero, en la categoría Mujer y Cultura; María Luisa Ojeda, por su aporte en las ciencia y desarrollo en la nanotecnología.

Así como Sonia Briseño Montes de Oca, en la categoría de Mujer y gestión; mientras por sus contribuciones a los programas de estudios de género, recibirá el galardón en la Categoría de Mujer y docencia, María de los Ángeles González Ramírez.

También recibirán el galardón por su trayectoria deportiva, la triatleta Vanessa de la Torre Flores, y en la categoría Estudiante y cultura será reconocida Naomi Gisela Núñez Lima por su activismo social y talento en la pintura.

Partida Rocha consideró que con estos reconocimientos se busca hacer visibles las capacidades y cualidades de las mujeres universitarias en los órganos de gobierno de la UdeG.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco