Perros maltratados se integran a la FGE

FB
TW
WA
Email
Telegram

Son un ejemplo de que si son tratados con amor, respeto y buen trato pueden ser usados para hacer un bien a la sociedad.

Canela, Foxy y otros perros en situación de calle o que fueron maltratados fueron integrados a la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Todos estos animalitos fueron rehabilitados para hacer tareas de detección de drogas y explosivos, para la búsqueda de armas de fuego y la localización de personas y cadáveres.
 
El comandante del grupo, Gabriel Octavio Torres Bastida, recordó como los dueños de Canela, perrita de raza pitbull, fue utilizada por sus dueños para atacar a Foxy, de raza criolla.
 
Cuenta que luego de adoptar a ambas decidieron adiestrarlas y reeducarlas para que ya no representaran un riesgo a la sociedad.
Aseguró que la pitbull participa en tareas para la detección de drogas junto con otros canes que también fueron rescatados del abandono.
Torres Bastida comentó que otros canes rescatados por la FGE son un pastor belga localizado durante un patrullaje de vigilancia, luego de que los elementos advirtieron que sufría maltrato. 
 
Así como otra pitbull hembra que fue encontrada con heridas graves provocadas por una persona que le vertió líquido caliente en su piel.
 
“Esta labor de reclutamiento de perros enorgullece a la Unidad Canina Especializada, pues no sólo contribuye a generar conciencia sobre la adopción responsable de mascotas, sino que además, promueve la rehabilitación de perros que en su mayoría, la gente considera que no son útiles o aptos para tener en casa”.
 
De los 37 perros que conforman la unidad, 12 están certificados internacionalmente en búsqueda.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco