Tonalá tiene menos alumnos de licenciatura no escolarizada

CEI UDG Becas
FB
TW
WA
Email
Telegram

De los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Tonalá es el que tiene un menor número de alumnos de licenciatura inscritos en programas no escolarizados.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) reporta que en el año 2015 en Tonalá apenas se tuvo una matrícula de 66 alumnos inscritos en este sistema, cantidad muy baja comparada con el resto de los municipios metropolitanos.

Tlajomulco de Zúñiga, que es el segundo municipio  de la ZMG con menor matrícula en la modalidad,  alcanzó la cifra de  475 estudiantes.

En Tlaquepaque la matrícula llegó a 3 mil 239 alumnos, mientras que Zapopan el número de jóvenes que decidió estudiar en esta opción llegó a 6 mil 454.

Guadalajara es el municipio con más estudiantes afiliados en este sistema con 17 mil 116, lo que lo ubicó en el primera posición de la ZMG y de Jalisco, de acuerdo con los datos de la SEJ.

Con frecuencia los alumnos que se registran en esta modalidad de estudio son personas que por actividades económicas o de otra índole no pueden cursar una licenciatura en el sistema escolarizado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco